Barrios Conectados Leioa denuncia la persecución del derecho de expresión y manifestación

La plataforma vecinal Barrios Conectados Leioa ha dado a conocer su rechazo a las denuncias del Ayuntamiento de Leioa a los vecinos que colocaron carteles y pasaron megafonía por el pueblo dando a conocer las movilizaciones en contra de los planes de la Dipuación Foral y del propio Ayuntamiento de Leioa de cerrar la salida hacia los barrios del municipio en dirección Bilbao.

Barrios Conectados Leioa considera que “uno de los pilares básicos de la democracia consiste en poder expresar libre y pacíficamente, mediante el derecho de reunión y manifestación el rechazo, desacuerdo o discrepancia con decisiones tomadas por los órganos de representación”.

Según este grupo ciudadano, “si la práctica de estos derechos se persigue con multas, se está poniendo en riesgos algo tan fundamental como la libertad de expresión y los propios derechos de los derechos de los ciudadanos”, y consideran inadmisible “que un alcalde actúe de manera autoritaria saltándose todos los principios y decidiendo él miso por encima de cualquier ley lo que está bien y lo que está mal, de manera arbitraria, interesada y partidista”.

Coche con megafonía para dar a conocer las movilizaciones I Foto: Barrios Conectados Leioa

Apunta Barrios Conectados Leioa que “la paradoja es que nos multen por haber defendido el mantenimiento de la salida de la Avanzada hacia nuestro pueblo, decisión que en principio era inamovible y lo mejor para Leioa”. Recuerdan que fue tras la presión y movilización ciudadana cuando el alcalde Iban Rodríguez y el Diputado Imanol Pradales comparecen para presentar su “triunfo”, que pasa por mantener la salida y hacer una rotonda porque “es lo mejor para Leioa”.

“Sus éxitos y sus medallas contrastan con nuestras multas”, dice esta plataforma vecinal. Y se dirigen a esos cargos públicos para decirles que “hay que atender y escuchar más a la gente que representan, que hay que ser más tolerantes con el que discrepa y que abandonen las posiciones y actitudes autoritarias que solo conducen a más crispación y malestar entre los ciudadanos”.

También agradecen “enormemente a todas esas personas que se están ofreciendo a colaborar en el pago de las multas. De momento, están en proceso de alegaciones y conforme vayamos teniendo más datos seguiremos informando”.

Los vecinos denunciados por colocar carteles para las manifestaciones y por pasar la megafonía por el pueblo presentaron las alegaciones correspondientes a dichas denuncias el pasado miércoles.  el miércoles 19 presentaron las alegaciones correspondientes a esas denuncias.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude