Behargintza organiza 12 cursos de formación entre febrero y junio

Behargintza Leioa ha dado a conocer la oferta de cursos de formación que oferta entre los meses de febrero y junio del 2022.

Los cursos comenzarán con un curso intensivo teórico-práctico de Word y Excel diseñado para “adaquirir los conocimientos necesarios para poder presentarse a los exámenes de IT txartela en el KZGunea y obtener así la Certificación de Competencias en la utilización de dichas herramientas informáticas”.  El curso comenzará el 1 de febrero y finalizará el 11 del mismo mes, impartiéndose un total de 40 horas diarias de martes a viernes.

También en febrero se ofertarán un curso de Creación y gestión empresarial, dirigido a personas del municipio “que deseen trabajar habilidades emprendedoras que les ayuden a afrontar mejor su proceso de emprendizaje”. En el curso se analizarían las ideas de negocio de los participantes (20 personas máximo), optimizar los recursos y valorar el proyecto en cuanto a mercado y viabilidad económica. El curso, de 35 horas, se impartiría en el Vivero de empresas municipal entre el 14 y el 25 de febrero.

También en febrero, entre el 15 y el 25, se oferta un curso de informática para buscar empleo, de 40 horas de duración. Es un curso práctico en competencias digitales básicas pensado para que quienes participen aprendan a realizar autónomamente diferentes trámites en la página web de Lanbide y el SEPE, entre otras.

Entre el 28 de febrero y el 8 de abril se oferta un curso de Tareas básicas de Administración y Comercio, con una duración de 120 horas.

Cursos entre marzo y junio

Entre marzo y junio se oferta el programa de inserción laboral Hazilan (entre marzo y abril, Aktibatu, de 50 horas, y entre mayo y junio Kokatu, de 150 horas. Curso dirigido a personas de entre 20 y 44 años con formación superior.

En el mes de abril, Behargintza oferta un curso de manipulación de alimentos de dos días de duración, de 9 horas.

También en abril se repetirá el curso de IT Txartela de Word y Excel, de 25 horas de duración en una única semana.

Ya en el mes de mayo, los cursos que se ofertan son el denominado Design Thinking y Metodologías ágiles entre el 2 y el 17 de dicho mes, con una duración de 60 horas. Además, se oferta también un curso de Teleoperador/a de atención al cliente entre el 23 de mayo y el 3 de junio, con una duración de 75 horas.

Por último, en el mes de junio Behargintza Leioa oferta un curso de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción, de 25 horas, que sirve para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un curso de mediciones y presupuestos  a través de las herramientas Presto y Excel y, por último, un curso de monitor/a de autobús y comedor escolar (que incluye el carnet de manipulación de alimentos) de 45 horas de duración.

Inscripción en los cursos

La inscripción se puede realizar en las oficinas de Behargintza situadas en la calle Mendibil, número 3 de Leioa o a trvés de internet a partir de hoy lunes 10 de enero.


+ Info

www.behargintzaleioa.net

Cursos de enero a junio  Inscripción

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.