Cambios en el tráfico del jueves al domingo

El próximo fin de semana, del jueves 19 al domingo 22 de mayo, Leioa se sumergirá en una nueva edición de Umore Azoka. Por este motivo algunas de las calles del municipio sufrirán cortes y modificaciones de tráfico puntuales.

El jueves, 19 y viernes 20 se cerrará al tráfico, de 17:30 a 00:00 horas. El sábado, 21 de mayo, cierre de tráfico, de 12:00 a 15:00 horas y de 17:30 a 00:00 horas. Y el domingo, 22 de mayo, el cierre se efectuará entres las 10:00 y las 15:00 horas.

Tráfico Bilbao-Getxo

El corte en la vía lateral se realizará desde el cambio de sentido a la calle Dr. Luis Bilbao Líbano (a la altura de Iturribide Nº 16) hasta la rotonda del Mulligan´s. La circulación se realizará preferentemente a través del túnel de La Avanzada.

Se propone la alternativa hacia Getxo por la vía lateral y acceso a la rotonda de la música, una vez pasada la gasolinera; como segunda opción, se propone circular por la vía lateral hasta el corte de tráfico para luego acceder a C/ Luis Bilbao Líbano hasta la glorieta y desde ahí circular hasta la rotonda del Metro de Leioa-C/Autonomía (Ctra. de ría ). La circulación hacia Getxo tiene como vía alternativa la carretera de la Universidad, dirección Artaza o Peruri.

Tráfico Getxo-Bilbao

El corte en la vía lateral se realizará desde Iparragirre Nº 2C (rotonda de Mulligan’s) hasta Iparragirre Nº 72 (intersección con la C/ Dr. Luis Bilbao Líbano). La circulación se realizará preferentemente por el túnel de La Avanzada. Otra opción es la circunvalación de la C/ Aldapabarrena hasta la rotonda Aldapa y descenso a la calle Dr. Luis Bilbao Líbano.

Accesos y salidas

Interior: Las vías laterales del Boulevard en ambos sentidos, dirección Bilbao desde la rotonda del Mulligan’s y dirección Getxo, desde el cambio de sentido a la C/ Dr. Luis Bilbao Líbano. La bajada del Ayuntamiento, desde la rotonda de Leioandi.

Mendibil-San Juan-Iturribide y Centro Cívico: el acceso a las mencionadas zonas se realizará por la C/ Mendibil. La salida se realizará por la C/ Mendibilbarri (rotonda de la música) para dirigirse hacia Bilbao o hacia Getxo.

Iparragirre

El acceso procedente de Bilbao se realizará por la calle Dr. Luis Bilbao Líbano o por el túnel –cambio sentido- de bomberos. El acceso procedente de Getxo se realizará por la calle Euzko Gudariak-Aldapabarrena.

Estartetxe-Elexalde

El acceso procedente de Bilbao se realizará por la calle Dr. Luis Bilbao Líbano –glorieta-Aldapabarrena-Inaurratzaga. La salida hacia Bilbao se realizará por la C/ Artatzagana dirección Universidad, o por la vía lateral dirección Getxo haciendo el cambio de sentido en Bomberos.

Sabino Arana-Independentzia-Aldapa-Luis Bilbao Libano

El acceso procedente de Bilbao se realizará por el enlace de Vía Lateral-Lamiako, o como alternativa utilizando la C/ Luis Bilbao Líbano. El acceso procedente de Getxo se realizará por la Avda. Euzko Gudariak bajando posteriormente por la C/ Aldapabarrena.

Cierre de la rotonda de Leioandi con Elexalde

Día 20, viernes, cierre parcial al tráfico (acceso cerrado desde la rotonda a Avenida Elexalde hacia Avenida Iparraguirre, acceso abierto hacia Calle Leioandi, desde las 15:00 horas hasta las 01:00 horas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.