Conociendo las propuestas para Pinueta :: Agora 2021

El proyecto presentado con el nombre de Agora 2021 reúne las siguientes ideas fuerza:

1) Mejora de la Calidad de Vida y humanización del entorno, recuperando la identidad del barrio.

Visión general de las actuaciones de la propuesta de Agora 2021 I Imagen: leihoa.info

2 ) Pacificación del tráfico y mejora de la movilidad y accesibilidad. Plantean calles estrictamente peatonales en Plaza Cervantes y calles aledañas. En el reso se promoverá la movilidad peatonal mediante ampliación de aceras y zonas de estancia.

3) Sostenibilidad y plusvalía del verde, poniendo en valor el Parque de Artaza. Creación de sendas verdes atravesando el parque de Artaza y facilitando la conexión con Leioa.

Calle de único sentido I Imagen: leihoa.info

4) Ampliación de aceras y reorganización de aparcamientos. Proponen dos zonas de aparcamientos en superficie, una en la parte mas posterior de la calle Nafarroa, el segundo en la calle Bilbao, otro en el lateral de la Plaza Cervantes y el cuarto en la parte superior enfrente a la zona escolar.

Parque infantil y zona deportiva I Imagen: leihoa.info

5) Parque infantil y equipamientos deportivos. Estarían ubicado en la Plaza Cervantes. La zona de juegos infantiles estaría ocupando la ladera justo encima de la Plaza. En el lateral de la plaza proponen un equipamiento multideporte y un lugar para jugar a petanca.

6) Plaza Cervantes. El resto de la Plaza Cervantes se destinaría a patio ajardinado, lugar de estancia, manteniendo y mejorando los arboles plantados actualmente.

7) Escaleras mecánicas y conexión con Leioa. Las escaleras mecánicas facilitarían el acceso al parque Artaza salvando el importante desnivel existente

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude