Convocan una concentración de denuncia en el Centro del IFAS de Leioa

Los sindicatos LAB, ELA, UGT, CCOO y SATSE piden “que no se juegue con la salud de los usuarios y de los y las trabajadoras I EH Bildu Leioa pide a la Diputación Foral que se busquen soluciones eficaces con la máxima celeridad I  Solicita al Equipo de Gobierno local que se interese por la situación del Centro Asistencial y exija a los responsables medidas para “dar la vuelta a la grave situación actual

Los sindicatos LAB, ELA, UGT, CCOO Y SATSE del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) han realizado hoy una concentración a las puertas del Centro Asistencial de Leioa para reivindicar un Servicio Público de calidad y “que no se juegue con la salud de los usuarios y de los y las trabajadoras” del mismo.

Los sindicatos consideran que la plantilla del Centro, “lo está dando todo en esta pandemia”, y por ello, “no podemos permitir que sufra las consecuencias de una gestión miserable de material de protección, que no ayuda a realizar las tareas diarias con absoluta seguridad y con la prevención que precisan”.

La representación de la plantilla, tras recoger las quejas y aportaciones del personal del centro, hará llegar a la dirección del IFAS una serie de reivindicaciones para reclamar su puesta en marcha. Entre otras cosas, plantean la necesidad de la correcta sectorización del Centro Asistencial para diferenciar y delimitar correctamente los distintos sectores; evitar el cruce de trabajadores y trabajadoras entre diferentes sectores del centro; el refuerzo de enfermería en la planta Covid; la realización de PCR periódicas a todo el persona; mascarillas FFP2 para todo el personal de atención directa, cuando menos hasta que mejoren las medidas preventivas y organizativas; la disponibilidad y accesibilidad de EPIs para todo el personal que lo requiera y formación e información adecuada a todo el personal.

Diversas fuentes han asegurado a leihoa.info que son más de 50 las personas usuarias y personal trabajador contagiado en las últimas semanas en el Centro del IFAS de Leioa.

EH Bildu Leioa muestra su preocupación y exige tomar decisiones eficaces de manera urgente

EH Bildu Leioa ha expresado su preocupación por la situación del Centro Asistencial del IFAS en Leioa y manifiesta que desde el inicio de la pandemia “han sido numerosas las quejas que las trabajadoras y familiares de los usuarios han denunciado” de falta de material, personal y problemas organizativos.

El aumento “alarmante” de los contagios entre el personal y los usuarios pone en evidencia, según EH Bildu, la insuficiencia de “las medidas y medios de prevención aplicados”, por lo que exige “la rápida toma de decisiones que garanticen la salud del personal trabajador y de las usuarias y usuarios”.

EH Bildu Leioa se dirige al IFAS , a la Diputación Foral y a su departamento de Acción Social reclamándoles “que busquen soluciones eficaces con la máxima celeridad posible”. También al Equipo de Gobierno local, al que piden “se interese por la situación del Centro Asistencial del IFAS y exija a los responsables la puesta en marcha de medidas que consigan dar la vuelta a la grave situación actual”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude