Detenido un camionero por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida e intentar agredir a agentes de la Policía Local

Un camionero fue detenido ayer en Leioa tras arrojar 1,20 mg/l por aire espirado en las pruebas de alcohol y por intentar agredir con un cuchillo a los agentes de la Policía Local que procedían a su detención.

Una patrulla localizó ayer por la tarde con un camión con remolque de 18 metros que tenía dificultades para circular a la altura del número 14 de Gaztelubide. Cuando los agentes se acercaron al conductor para ofrecerle ayuda descubrieron que el conductor tenía problemas para comunicarse ya que hablaba un idioma extranjero, y además presentaba síntomas de embriaguez, por lo que solicitaron la documentación y le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó una primera tasa de 1,20 mg/l de aire espirado, y 1,19 mg/l en la segunda prueba.

Inmediatamente el conductor fue detenido por delito contra la seguridad vial. Mientras los agentes comprobaban la documentación del vehículo con matrícula croata el detenido pidió permiso para coger algo del interior del vehículo, fue entonces cuando intentó agredir a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones que portaba en el maletero.

Tras el forcejeo, inmovilizaron al detenido y fue conducido a dependencias policiales acusado de delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad. Mientras tanto el camión fue retirado e inmovilizado en zona segura y donde no entorpezca la circulación. Según ha hecho público el Ayuntamiento el detenido se encuentra en dependencias de la Policía Local de Leioa a la espera de confirmar su identidad para su posterior puesta a disposición judicial.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.