Diputación adjudica a Sener el proyecto de “adecuación” de la Avanzada

La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado a la ingeniería Sener el proyecto de “adecuación” de los túneles de la Avanzada a su paso por Leioa. La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 24 meses para entregar el proyecto a ejecutar.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha dado a conocer la adjudicación a Sener en la comparecencia realizada hoy en las Juntas Generales para responder a una pregunta presentada por el Grupo Mixto-PP. La adjudicación a Sener del concurso público para redactar el proyecto constructivo de adecuación del túnel de la Avanzada en la BI-637 lo ha sido por un importe de 1.698.477 euros.

La Diputación foral pretende “revestir” los 300 metros que actualmente discurren a cielo abierto en la zona más cercana a Getxo, entre la galería actual y las rotondas de del límite con Getxo y la de la calle Etxebarrieta, además de otros 90 metros en cada una de las bocas de entrada. También pretende adaptar el paso subterráneo a la normativa de túneles, según ha indicado Pradales.

Propuesta del proyecto constructivo de “adecuación” de la Avanzada de la Diputación Foral I Imagen: Diputación Foral de Bizkaia

Según el diputado foral, en caso de que el planteamiento inicial planteado por la Diputación foral fuera “viable y cumpliera todas las condiciones previas, faltaría adjudicar el proyecto de ejecución de las obras”, con lo que las obras no comenzarían antes de 2023, según palabras del popularEduardo Andrade, que ha llegado a afirmar que incluso se podrían retrasar hasta el 2024 o 2025, pidiendo al responsable foral “que no se olvide” de esta carretera por la que circulan “130.000 vehículos al día”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude