EH Bildu está “en disposición de votar favorablemente los Presupuestos del Estado”

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha manifestado en una entrevista realizada en la emisora Radio Euskadi ha manifestado que «EH Bildu está en disposición de votar favorablemente los Prespupuestos Generales del Estado (PGE) si las cosas no se tuercen”. Ha asegurado también que “nuestra actitud va a ser proactiva».

Otegi ha señalado que “las cosas están bien encaminadas y se están haciendo bien” y que “seguimos trabajando para que este paso contribuya a garantizar más derechos para nuestro pueblo y sus trabajadores”.

Las palabras de Otegi fueron ratificadas por Mertxe Aizpurua desde el Congreso de los Diputados de Madrid, que manifestó que “seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y avanzar en la ampliación de los derechos sociales y económicos”.

Las palabras de Otegi provocaron también una larga cadena de reacciones. Destacó, entre los políticos de la CAV el presidente del PP, Carlos Iturgaiz señaló que “el apoyo de los proetarras de Bildu a los presupuestos generales del Estado es un paso más del proceso, donde el frente de izquierdas avanza conjuntamente para que Sánchez-Iglesias, junto a los proetarras de Bildu,consumen su objetivo de cargarse la Constitución y destruir España”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude