EH Bildu Leioa solicita garantizar la seguridad y una reforma integral del patio de la haurreskola Altzoan

El grupo municipal de EH Bildu ha exigido al Gobierno local formado por PNV y PSE “una actuación inmediata en lo que se refiere a seguridad”, de la haurreskola Altzoan del centro del municipio, al tiempo que reclama “una reforma integral que garantice el uso del patio de una manera saludable a la vez que sostenible”.

El grupo de concejales de EH Bildu manifiesta que viene observando hace tiempo el deterioro de la haurreskola Altzoan de Leioa, “sobre todo en lo que se refiere al patio exterior: rejillas rotas, descolocadas, patio totalmente de cemento salvo una pequeña partes, sin un solo árbol, planta o elemento natural…en definitiva, un patio absolutamente inadecuado para que las niñas y los niños que están en la haurreskola puedan desarrollar todas sus capacidades de una manera global, sana, segura, estimulante y motvadora”.

Recuerda además EH Bildu que en diciembre de 2022, cara a los presupuestos para el año 2023, propusieron “intervenir con carácter prioritario en dicho patio”. Una propuesta que “no fue tomada en consideración por el eguipo de Gobierno”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude