EH Bildu propone destinar 1,7 millones más a la regeneración del barrio Pinueta

El mes pasado, el Ayuntamiento ha recibido de la Diputación Foral de Bizkaia, con caracter extraordinario, una dotación de 1,7 millones de euros del fondo denominado Herria Egiten de la institución provincial. El grupo municipal de EH Bildu ha propuesto que dicha cantidad de dinero se destine íntegramente a la regeneración del barrio Pinueta.

Según recuerda el grupo soberanista de izquierdas, en el año 2020, el equipo de Gobierno del PNV y PSE decidió “eliminar partidas presupuestarias destinadas a la creación de un parkin público en el barrio de Pinueta y a la reforma integral del barrio” por un importe global de 600.000 euros. Dichas partidas fueron propuestas y acordadas con EH Bildu por el Gobierno local

Por ello, EH Bildu cree que “es de justicia” que los ingresos extraordinarios aportados por la Diputación foral al ayuntamiento “reviertan ahora en el barrio de Pinueta dándole un verdadero empujón a la necesaria rehabilitación y regeneración urbana”. Ello les ha llevado a proponer al Equipo de Gobierno “que sume estos 1,7 millones de euros a los 1,5 presupuestados para el proyecto de la Plaza Cervantes e inicie la tan dilatada respuesta”.

La propuesta de EH Bildu gira alrededor de cuatro intervenciones urbanísticas: Parking, Plaza Cervantes, recuperación del espacio público y senderización de la ladera. El grupo soberanista plantea su propuesta en torno a cuatro áreas de intervención en Pinueta: Movilidad y accesibilidad, medio ambiente, políticas de inclusión y vivienda y regeneración urbana.

En el área de la movilidad y accesibilidad EH Bildu plantea ampliar las aceras, información para personas con diversidad funcional y movilidad reducida en pasos de peatones y semáforos y accesibilidad al parque de Artaza y centros educativos mediante medios mecánicos. En el ámbito medioambiental proponer invertir en la promoción del ahorro y la eficiencia energética y el uso de energías renovables. En lo que a los cuidados de larga duración hace referencia, EH Bildu plantea invertir en mejoras de los servicios sociosanitarios del municipio, mejoras de las personas en situación de exclusión y desprotección y de personas de colectivos vulnerables.

Por último, los y las concejalas de EH Bildu plantean invertir para garantizar una vivienda dignas, instalaciones deportivas y apoyar el pequeño y la hostelería del barrio.

El grupo soberanista pretende compartir con las vecinas y vecinos su propuesta y se han ofrecido a “trabajar conjuntamente” tanto en el ayuntamiento como en el propio barrio.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.