El 40% de los centros de salud de Osakidetza reducirán horario o cerrarán sus puertas en verano

Un total de 136 de los 342 centros de salud, ambulatorios y consultorios de Osakidetza (casi un 40%) reducirán sus horarios o cerrarán sus puertas durante el verano para ajustarse a la «baja demanda» de pacientes y «posibilitar el descanso» de los profesionales sanitarios

Osakidetza ha anunciado que, para adecuarse a la «baja demanda» de pacientes y de «posibilitar el descanso» de los sanitarios, el 40% de sus centros de salud reducirán horario o incluso cerrarán sus puertas en verano.

A través de un comunicado, ha subrayado que, pese a estos ajustes, la asistencia sanitaria estará «garantizada en todo momento» en su red, a través de los centros de salud, Puntos de Atención Continuada (PAC), teléfono del Consejo Sanitario o, en caso de necesidad, los servicios de urgencias.

Desde Osakidetza se ha explicado que «un año más, por razones de sostenibilidad y uso racional de los recursos públicos», se modificarán provisionalmente, en los meses de julio, agosto y septiembre, los horarios de atención «para adecuarse a los cambios que se registran en la demanda asistencial durante los meses de verano y posibilitar el disfrute de las vacaciones de los y las profesionales».

Fuera del horario de apertura, la asistencia sanitaria estará garantizada en los Puntos de Atención Continuada, que se reforzarán especialmente en aquellas zonas con una mayor afluencia de veraneantes, y a través del teléfono del Consejo Sanitario (900 20 30 50).

En caso de necesitar asistencia sanitaria, se recomienda llamar por teléfono al centro de salud, en el que se informará del horario y de las citas disponibles. También se puede coger cita telefónica a través de la web de Osakidetza.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude