El alcalde del PNV multa con 2.361 euros la colocación de propaganda social y política en un mes

Iban Rodríguez, alcalde del PNV del Ayuntamiento, pretende multar la colocación de carteles y la utilización de megafonía para dar a conocer distintas reivindicaciones de carácter social y político en el municipio.

Según ha podido conocer leihoa.info el alcalde jeltzale pretende multar con 1.557 euros de multa la colocación de carteles anunciadores de distintas convocatorias de la plataforma Barrios unidos Leioa – STOP Obras y el anuncio a través de megafonía en coche en horario matutino.

En concreto, quiere multar a 3 personas por la colocación de carteles anunciadores de una movilización de dicha plataforma ciudadana colocados el pasado 6 de marzo, el 12 de marzo y el 25 de marzo. En este caso, un total de 4 personas son las que pretende multar el alcalde del PNV. A una de ellas le reclama 603 euros, a otra 402 euros y a otras 2 personas 201 euros.

Además, a otra persona, habitual portavoz de la plataforma ciudadana Barrios Conectados Leioa – STOP Obras, le pretende multar con 150 euros por dar a conocer una movilización utilizando megafonía para ello.

A unos como a otros se les pretende multar por colocar carteles o pasar megafonía “sin autorización municipal para ello”.

402 euros de multa por reivindicar la República Vasca y la independencia de Euskal Herria

Por otra parte, el alcalde del autodenominado Partido Nacionalista Vasco (PNV) quiere multar igualmente con 402 euros la colocación de carteles de cariz político por dos jóvenes el 2 de abril y con otros 402 euros la colocación de un mural en favor de la República Vasca y la independencia de Euskal Herria colocado el día del Aberri Eguna, el pasado domingo 4 de abril por otras dos personas.

Según el atestado realizado por los agentes de la Policía Municipal, a dos personas “se les ocupa un cubo con abundante sustancia pegamentosa, una escoba y 25 carteles relativos a la independencia. Se les informa que serán denunciados por la pega de carteles careciendo de autorización”.

Significativamente, el atestado de la Policía Municipal afirma también que a las dos personas identificadas “los Agentes permiten que abandonen la zona para evitar incidencias mayores, puesto que se estaba reuniendo gran cantidad de personas que se dirigían a la concentración de “SORTU”con motivo del Aberri Eguna”, algo evidentemente falso, puesto que la celebración del Aberri Eguna en Leioa fue a iniciativa de una plataforma ciudadana que contaba con el apoyo de EH Bildu y Elkarekin Podemos.

El alcalde peneuvista, en los doce decretos firmados, nombra instructor de los expedientes al Jefe de la Policía Municipal.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude