El Ayuntamiento de Leioa ha contratado un total de 19 personas en el marco del Plan de Empleo Local 2022, concretamente en las líneas “Ayudantes de Barrio” y “Potenciación de los ejes estratégicos del municipio de Leioa”, donde “la participación ciudadana, el euskera, el comercio local o el empleo serán algunos de los ejes estratégicos que abarcan estas contrataciones” realizadas de la mano de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
A través del proyecto “Ayudantes de Barrio”, el Ayuntamiento pretende “facilitar información, asesoramiento en diversas materias y cuidar que el municipio esté en las condiciones necesarias para que se dé un estado de bienestar real”.
El ente local ha contratado a un total de 12 personas; 4 “Ayudantes de Barrio”, 1 coordinadora de equipo, 3 oficiales de carpintería y 4 pintores. De este modo, dice el Ayuntamiento, las incidencias detectadas por el equipo de “Ayudantes de Barrio” podrán ser subsanadas de un modo más ágil gracias a la intervención de la brigada de trabajo constituida a tal efecto.
Por su parte, para el programa “Potenciación de los ejes estratégicos del municipio de Leioa” se contrata a 7 personas para desarrollar labores técnicas de dinamización del comercio local (1), acompañamiento para favorecer la autonomía y empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad (2), participación ciudadana (1), y labores de digitalización de archivos (1), dinamización del euskera (1), y especialista en sistemas de información geográfica (1).
El importe de la subvención realizada por Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, destinada a la contratación de estas personas (desempleadas de Leioa e inscritas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo), asciende a 262.499,80 €. La duración de los contratos es de 6 meses, con inicio a finales de diciembre y hasta junio 2023.