El Movimiento de Pensionistas calienta motores cara a la movilización del próximo sábado

La manifestación en defensa de unas pensiones públicas dignas saldrá a las 18:00 horas desde el Sagrado Corazón de Bilbao

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia han dado a conocer hoy los actos e iniciativas a realizar en Bilbao de cara a la movilización del sábado 29 de mayo.

Hoy mismo, en una comparecencia anterior, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha dado a conocer el apoyo de la mayoría sindical vasca a su movilización del próximo sábado. Para ello, se han concentrado ante la subdelegación del Gobierno español en Bilbao.

Para comenzar, mañana martes 25, a las 11:00 horas de la mañana, en los tinglados del Arenal bilbaíno de la calle Sendeja (Mercado de las Flores), diversos colectivos de jóvenes comunicarán también a la prensa su apoyo y participación a las movilizaciones del sábado en las cuatro capitales de Euskal Herria.

Por otra parte, el jueves 27, las asociaciones de familiares de usuarios y usuarias de residencias de la Comunidad Autónoma Vasca, acompañadas del Movimiento de Pensionistas, darán una rueda de prensa ante la Delegación del Gobierno Vasco en Gran Vía 85 denunciando una vez más los problemas que continúan sufriendo las personas residentes y sus familiares y manifestando su apoyo y compromiso con la movilización del día 29-M.

En Leioa 20 personas se han concentrado en 20 personas para reclamar unas pensiones públicas dignas y una pensión mínima de 1.080 euros. En esta ocasión, como consecuencia de la lluvia, lo han tenido que hacer resguardados en la Stoa del Bulevar de la Avanzada.  Foto: leihoa.info
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude