El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB) se ha movilizado hoy hasta la sede de Osakidetza en Bilbao para exigir al Gobierno Vasco y a la Consejera de Salud “más transparencia, menos desorden y mejor planificación”
Una manifestación con cientos de pensionistas ha partido desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta la sede del Servicio Vasco de Salud en la capital bilbaína para denunciar la marginación de las personas de entre 65 y 79 años en los planes de vacunación “al menos a corto plazo, del Gobierno y de la consejera de Salud de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV)”.
La preocupación ante este hecho de las personas de esa franja de edad en la que se encuentran la inmensa mayoría de las y los pensionistas, era muy patente. Más aún al saber que es una edad de riesgo y que en las últimas semanas han tenido una tasa muy alta de contagiados y hospitalizados tanto en planta como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En Leioa, una veintena de pensionistas en la concentración
En nuestro municipio, este lunes han sido 21 las personas reunidas para reclamar una pensiones públicas dignas y una pensión mínima de 1.080 euros. Los hombres y mujeres pensionistas se han concentrado en torno al obelisco del Bulevar de la Avanzada, como viene siendo habitual durante estos últimos tres años.