El movimiento de pensionistas llama a movilizarse mañana en Leioa

El Movimiento de Pensionistas vasco ha llamado a movilizarse mañana sábado en las cuatro capitales del sur de Euskal Herria y en todos los municipios donde habitualmente se concentran todos los lunes.

En el caso de Leioa, la movilización tendrá lugar a las 12:00 horas del mediodía, en el Bulevar de la Travesía Iparragirre.

El Movimiento de pensionistas de Bizkaia pretende, con esta nueva movilización, mostrar su rechazo a las conclusiones y propuestas planteadas por el Pacto de Toledo en torno a las pensiones.

Asimismo, pretenden reivindicar una pensión mínima de 1.080 euros y un salario mínimo de 1.200 euros, además del incremento de las pensiones en función del aumento del IPC. También pretenden reclamar que la edad de jubilación ordinaria se vuelva a situar a los 65 años de edad, además de que no se penalice la jubilación con una edad inferior si se tienen cotizados 40 años o más.

Igualmente, pretenden reivindicar un sistema de cuidados públicos de calidad, y un sistema de residencias público que atiende en condiciones dignas y accesibles a quienes las necesiten.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.