El Movimiento de Pensionistas muestra su decepción por no ser recibido por Pedro Sánchez

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, en su habitual concentración de los lunes, ha denunciado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha rechazado la oferta que le trasladaron para mantener un encuentro. Su ya exjefe de Gabinete, Iván Redondo, ha aludido a «razones de agenda» en su contestación.

La decisión del Gobierno español de no reunirse con el movimiento de pensionistas ha sido recibida con «desilusión». Jon Fano, uno de los portavoces del movimiento de pensionistas vasco, ha reconocido, no obstante, que la negativa a reunirse era de esperar, a pesar de lo cual, han contestado la carta de Redondo reiterando su “voluntad de diálogo” y volviendo a exponer sus reivindicaciones al Gobierno español.

Asimismo, Fano ha dado a conocer la voluntad del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia de manifestarse en defensa de unas pensiones dignas el próximo lunes 23 de agosto, primer día de las “no fiestas” de Bilbao.

Fano ha recordado que en sus movilizaciones seguirán planteando una pensión mínima de 1.080 euros; la derogación de los recortes de 2011 y 2013; una “inmediata auditoría” sobre los ingresos y gastos de la Seguridad Social y el sistema de pensiones desde su constitución en 1963; detener el proceso de privatización de los ingresos de la seguridad social y una interlocución directa con el Gobierno español, entre otras cuestiones.

Respecto a las manifestaciones del pasado lunes 12, Jon Fano se ha manifestado satisfecho con los participantes en Bilbao, Iruñea y otras localidades, apostando por continuar con sus moviizaciones hasta la consecución de sus reivindicaciones.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude