La principal decisión acordada ha sido la convocatoria de manifestaciones el 13 de febrero, así como continuar con las movilizaciones de los lunes, tras el descanso navideño. En Leioa, volverán a reunirse en el Bulevar de la Avanzada a las 12:00 horas desde el próximo lunes día 11 de enero.
Igualmente, han previsto entregar en el Parlamento vasco un documento con sus reivindicaciones, con la intención de que se incluyan en los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para este año, cuyo proyecto de ley se está tramitando en estos momentos.
También han acordado enviar una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresándole su protesta por la falta de medidas concretas para mejorar las prestaciones del colectivo de pensionistas, “en contradicción con el programa electoral del PSOE”.
Asimismo dirigirán otras cartas a los partidos políticos que han recogido las exigencias de los pensionistas en la negociación del Pacto de Toledo y que no se han incorporado al texto con el fin de que defiendan los intereses del colectivo a través de iniciativas parlamentarias. Tienen previsto, al hilo de lo anterior, solicitar a los sindicatos su apoyo.