El Movimiento de pensionistas se movilizará el 28 de octubre ante el Parlamento de Vitoria-Gasteiz

Dentro de las movilizaciones previstas por el Movimiento de Pensionistas vascos, en la concentración celebrada hoy se ha anunciado que el próximo 28 de octubre, jueves, acudirán al Parlamento de Vitoria-Gasteiz para reclamar que se tengan en cuenta sus demandas y reivindicaciones como pensionistas ante el debate de los presupuestoa para el año 2022 del Gobierno Vasco, además de exigir que se complemente hasta 1.080 euros la pensión mínima.

En dicha jornada el Movimiento de Pensionistas de la Comunidad Autónoma Vasca se llevará a cabo una manifestación conjunta de los pensionistas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa desde la Plaza Nueva hasta el Parlamento vasco. Para acudir, el Movimiento de Pensionistas ha previsto fletar diversos autobuses.

Asamblea de las mujeres del MPEH en Bilbao

Las pensionistas bizkaitarras también han anunciado que tienen previsto realizar una Asamblea nacional en Bilbao de las mujeres del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria. Después de 3 años y 9 meses de movilizaciones en las plazas y calles de Euskal Herria, pretenden “profundizar en nuestras reivindicaciones específicas”, como la reivindicación de una pensión de viudedad con el 100% de la de la pareja fallecida, acabar con la brecha de género en salarios y pensiones o una pensión mínima de 1.080 euros mensuales.

La asamblea tendrá lugar en el edificio de la Bolsa de Bilbao (Casco Viejo) a partir de las 10:30 horas del viernes 5 de noviembre.

Tras la misma pretenden hacer público un manifiesto dirigido a la sociedad vasca, a fin de lograr “un fuerte apoyo a nuestras reivindicaciones”, además de invitar a las pensionistas y al conjunto de las mujeres a participar en la movilización del próximo sábado 13 de noviembre.

20 personas se concentran en Leioa

En Leioa 20 mujeres y hombres se han concentrado un lunes más para reivindicar unas pensiones públicas dignas para todas las personas pensionistas y una pensión mínima de 1.080 euros.  Foto: leihoa.info
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude