El Movimiento pensionista vasco estudia convocar una movilización antes de las elecciones estatales al Congreso y Senado

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (MPEH), tras 5 años y medio de movilizaciones en las calles se va a encontrar el próximo mes de julio con unas elecciones al Congreso y Senado españoles a celebrar el 23 de dicho mes.

En sus concentraciones, los portavoces del movimiento han recordado que después de las elecciones del 2019 fueron capaces de hacer derogar las subidas del 0,25% aprobado por el gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy. También han conseguido algunas otras mejoras, y se encuentran convencidos de que en las de este año conseguirán “que la pensión se revalorice con el IPC real y llegue a ser de 1080 euros en 14 pagas.

Creen que de ese modo se respondería a los criterios de suficiencia fijados en la Carta Social Europea para poder vivir dignamente en la vejez y porque “es una medida justa y efectiva para reducir la brecha de género en las pensiones”.

Por ello, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se plantea la posibilidad de convocar una manifestación  antes de las elecciones estatales para visibilizar su lucha, sus reivindicaciones y exigir a los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea que complementen hasta los 1080 euros las pensiones de la ciudadanía pensionista de la CAV y de Navarra con sus propios recursos, entre otras cuestiones.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude