El PNV celebrará el Aberri Eguna en el Palacio Euskalduna con una Asamblea Nacional

Los afiliados no podrán asistir al acto político del Euskalduna, aunque la dirección del partido les ha invitado a colocar la ikurriña en los balcones

El PNV celebrará este año el Aberri Eguna con un acto político en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tras el paréntesis del año pasado por el confinamiento decretado para hacer frente a la covid-19. La edición del año pasado se celebró por vía telemática. En esta edición los afiliados no podrán asistir al evento, aunque están emplazados a colocar la ikurriña en los balcones de sus domicilios.

El PNV también ha invitado a sus afiliados a sumarse “a cuantos actos puedan organizarse para festejar, de forma responsable y cumpliendo las directrices sanitarias, el Día de la Patria Vasca”.

El acto político del PNV tendrá lugar en el marco de una Asamblea Nacional ordinaria que la formación jeltzale celebrará mañana 4 de abril, a partir de las 09:30 horas, en el Palacio Euskalduna.

Los estatutos del PNV contemplan la celebración obligatoria de una Asamblea Nacional ordinaria dentro del primer trimestre del año. Como esta vez el Aberri Eguna se celebrará el 4 de abril, el Euzkadi Buru Batzar (EBB) propuso que el encuentro se aplazase cuatro días, de manera excepcional, para no tener que organizar dos encuentros en apenas una semana. La propuesta fue aceptada.

El PNV afirma que “la voluntad de festejar el Aberri Eguna y la necesidad de hacerlo de un modo seguro y responsable en la actual situación de pandemia, han hecho que el foro elegido para esta celebración sea la Asamblea Nacional, el órgano soberano” de los jeltzales, cuyos miembros “son legítimos representantes de todos y cada uno” de los militantes.

El acto podrá seguirse en directo a través de la web y de las redes sociales del PNV.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude