El PP defiende un polo de desarrollo empresarial “para retener el talento vasco”

El candidato del PP a la alcaldía de Leioa, Jon Albisu, ha reclamado en el acto electoral celebrado en San Bartolomé que Leioa «necesita un polo de desarrollo empresarial para evitar la fuga y retener el talento vasco». El joven candidato del PP, calificado por el líder de su partido en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Carlos Iturgaiz, como «un candidato de altura política, de tamaño», resaltó que es necesario «aprovechar la comunidad educativa existente» así como «las infraestructuras que ofrece el nudo de comunicaciones para crear un tejido empresarial innovador de gran valor añadido y un nexo de atracción de inversiones», sin aclarar a qué se estaba refiriendo cuando hablaba del nudo de comunicaciones.

Albisu rechazó  la «fuga de tralentos» que, a su juicio existe en la CAV, reivindicando  la necesidad de «recuperar el espíritu natural de emprendimiento de los vizcaínos». Para ello propuso «dotar de los medios necesarios a nuestros jóvenes para que puedan revertir el estancamiento y para que tengan un futuro en la tierra donde han crecido», cosa que «solo puede solucionarse a través de una fuerte inversión en los jóvenes vascos y los nuevos campos tecnológicos».

La propuesta tendría como objetivo «respaldar proyectos innovadores, potencialmente comerciales que puedan originarse en la Universidad del País Vasco, y así generar nuevas iniciativas emprendedoras». El candidato del PP propone «habilitar espacios de trabajo para madurar los proyectos innovadores». Para financiar la idea el candidato del PP propone «dotar a este polo de financiación a través de una colaboración con la Diputación foral y el Gobierno vasco».

Por su parte, Carlos Iturgaiz, subrayó que la propuesta es importante no solo a nivel local, sino también «de Bizkaia y de todo Euskadi «porque los jóvenes se marchan. El talento huye del País Vasco porque el nacionalismo lo ahuyenta».

Además de Iturgaiz, Albisu estuvo arropado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y distintos responsables políticos del PP en Bizkaia.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude