El vecindario de Las Vegas se concentra para pedir al Ayuntamiento soluciones a sus problemas

Medio centenar de vecinos y vecinas del barrio Las Vegas de Travesía Iparragirre se concentraron ayer entre las 19:00 y las 20:00 horas en el lateral de la carretera que da acceso a sus viviendas para exigir diversas actuaciones que permitan dignificar el barrio y las condiciones de vida en el mismo.

Durante la concentración, los vecinos y vecinas se acompañaron de carteles reivindicando que “Las Vegas también es Leioa” y “Las Vgas por un barrio digno”.

Además, repartieron entre quienes se acercaban al Hipermercado Eroski una octavilla con sus reivindicaciones principales, que resumían en cuarto cuestiones: en primer lugar, que el hipermercado Eroski cambie sus horarios de cargas y descargas y cumpla como el resto de los comercios del pueblo la Ordenanza municipal que detalla que no se puede descargar entre las 22:00 y las 8:00 horas debido a la proximidad del vecindario  y su derecho al descanso, además de que la entrada al supermercado se realice por la entrada que da acceso al hipermercado Aldi; en segundo lugar, que el Ayuntamiento obligue al Burguer King a cambiar el tráfico de su entrada para evitar caravanas en la entrada de las casas de Las Vegas y realice una revisión de sus salidas de humos, “ya que el olor es insoportable todos los días”.

Ademas, el vecindario de Las Vegas solicitaba también la desaparición del parquing móvil de los camiones de basura, “ya que incumple la ley al estar a menos de 10 metros de las viviendas” y llevar más de 20 años en su irregular ubicación actual cuando inicialmente el emplazamiento era “provisional”.

Por último, reclaman que la entrada al nuevo supermercado Mercadona se realice por la entrada de concesionario Toyota, “para así no aumentar el tráfico que ya tenemos delante de nuestras viviendas”.

Obras en la parte trasera del barrio I Foto: Leihoa.info

Obras en la parte trasera del barrio

Por otra parte, hace escasas fechas han dado comienzounas obras por parte del Ayuntamiento en la parte trasera del barrio Las Vegas. A preguntas de leihoa.info, miembros de la Asociación vecinal del barrio manifestaban su agradecimiento pero consideran que “han empezado por la parte sencilla, facil de empezar y “a ver si callan bocas”, aunque “la sensación del barrio es que “no va a ser tan fácil” y no se puede quedar ahí”.

A la pregunta de si el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el barrio y su asociación vecinal, las portavoces de la misma manifestaron que “no, nosotros nos hemos puesto en comunicación con el Ayuntamiento”. Y dejaron claro que “una vez que hemos empezado vamos a seguir hasta que consigamos poder descansar por las noches, tener un barrio digno y que Las Vegas también es Leioa y que haya calidad de vida en el barrio, tanto por las noches como por el día”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude