Elkarrekin Podemos-IU no apoyará los presupuestos del Gobierno vasco

El departamento de Azpiazu propuso medidas valoradas en 97 millones para intentar convencer al grupo morado I Gorratxegi recordó que “más de la mitad de esa cifra eran compromisos adquiridos en el acuerdo del pasado año que no han sido ejecutados”

Elkarrekin Podemos ha rechazado la tercera oferta del Gobierno vasco para que apoye los presupuestos presentados por el PNV y PSE para este año. El equipo del consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, había hecho llegar una propuesta de 92 millones de euros en diversos cambios a su propuesta presupuestaria para el 2021 y compromisos de gasto para el 2022 cifrados en otros 5 millones, lo que suponía una cuarta parte de lo planteado por el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU en en el Parlamento de Gasteiz.

La oferta ha sido rechazada por la portavoz parlamentaria del grupo morado, Miren Gorratxategi, que recordó que “más de la mitad de esa cifra eran compromisos adquiridos en el acuerdo del pasado año que no han sido ejecutados” por el Gobierno Vasco, además de afirmar que no han tenido “vértigo” para apoyar los presupuestos del PNV y PSE.

Por su parte, el Gobierno vasco ha señalado que sus propuestas “reflejan una perspectiva viable y enmarcadas en las competencias del Gobierno vasco, realista y acorde con las disponibilidades presupuestarias existentes”. Además, ha manifestado que “ha hecho un esfuerzo por poder ofrecer ciertos compromisos de índoles más política, siendo su objetivo conseguir apoyos más amplios aún no necesitando numéricamente más apoyos que los que le otorga la mayoría absoluta con la que cuenta”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude