La plataforma ciudadana de Leioa expuso a Greenpeace hace unos meses la problemática del monte Kurkudi en el que “una absurda decisión del gobierno municipal de Leioa pretende hacer urbanizable un suelo protegido”.
Tras analizar la cuestión, Greenpeace ha remitido a SOS Kurkudi el pasado jueves, 25 de febrero, su adhesión a la causa en defensa del monte Kurkudi y su calificación como suelo de especial protección.
“Se trata de una adhesión de gran significado, que agradecemos muy sinceramente y que esperamos contribuya a sensibilizar a aquellas personas implicadas en la decisión definitiva y que pueden paralizar el proyecto del ayuntamiento leioaztarra”, han manifestado desde SOS Kurkudi, que confía “en la fuerza de a razón y en que esta no será la última adhesión que reciba la causa de Kurkudi”.
Se muestran también convencidos de que “tan importante como la constancia es la colaboración entre las personas”. Y creen que las redes sociales pueden ayudar a dicha colaboración , por lo que llaman a difundir y colaborar a difundir la información relacionada con esta reivindicación vecinal.
+ Info
Página web de la plataforma Web SOS Kurkudi
Página Facebook del grupo Facebook Sos Kurkudi Leioa
Instagram de SOS Kurkudi Instagram #sos_kurkudi
Twitter de la plataforma Twitter @SKurkudi
Correo electrónico soskurkudi@gmail.com