Gure esku llama a reivindicar al paso del Tour el derecho a decidir su futuro de la población vasca

Gure esku ha llamado a reivindicar el derecho a decidir su futuro de la población vasca al paso del Tour. Pretende que, utilizando la ikurriña, se reivindique que el pueblo vasco está formado por 7 territorios y que el pueblo de esos 7 territorios tiene derecho a decidir libre y democráticamente su futuro.

El Tour es la prueba ciclista internacional de mayor impacto entre los aficionados al ciclismo, y también la más seguida por los aficionados a dicho deporte, que la siguen en vivo y a través de las retransmisiones de cada etapa por las distintas cadenas de televisión.

La carrera pasará por Leioa proveniente de Erandio desde Unbe, para bajar por la carretera que une la UPV con la Avanzada, dirigiéndose hacia Astrabudua por la variante de dicho barrio, llegando hasta la carretera de la ría hacia Leioa, fdonde entrará por el puente de Udondo, recorriendo la zona de Lamiako entre la ría y la dársena de dicho barrio hasta el barrio de Ibaiondo, por donde entrará en Getxo.

Se prevé que, sobre las 11:35 horas, la caravana publicitaria que acompaña al Tour llegue a Leioa, para, sobre las 13:35 horas hacerlo el pelotón de corredores.

El circuito por donde discurrirá el tropel se cerrará al tráfico y los peatones a partir de las 10:00 horas, y se reabrirá a partir de las 14:40 horas.

Gure esku llama a acudir con ikurriñas a ver pasar al pelotón de ciclistas del Tour y reivindicar así el derecho de Euskal Herria a decidir su futuro.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude