Iban Rodríguez cree que la obra “es necesaria para el futuro soterramiento”

Iban Rodríguez, alcalde de Leioa, en una entrevista publicada hoy en -Deia ha afirmado que la obra de la Avanzada “es un pasito más para el soterramiento de la Avanzada”, señalando que su deseo es “que este soterramiento alcance al máximo posible de la trama urbana”.  Igualmente, Rodríguez afirma que “esta obra la hemos comunicado con total transparencia”. Afirma también que “estamos trabajando con Diputación para que este proyecto sea definitivo y poder tener en 2023 la licitación de la obra. También sabemos que hay una asociación de Leioa que está trabajando en este sentido, por lo que remamos en la misma dirección”.

El alcalde de Leioa afirma que el objetivo de la obra es “dar fluidez al tráfico interurbano y que el casco de Leioa no sea una ruta de tránsito para gente que no para en Leioa. Algunos vecinos y vecinas tendrán que variar su ruta de entrada o salida, pero el beneficio general es indudable”.

Rodríguez señala que “como solo va a haber una entrada en las vías laterales, tapar esa salida que era la que algunos vecinos y vecinas usaban cuando venían de Getxo para entrar a Leioa, facilita sieguir trabajando para que el proyecto de soterramiento no se quede en lo que un principio parecía que podía ser, sino que vaya un poco más allá. El soterramiento es una prioridad en la que estamos de acuerdo el cien por cien de los y las leioaztarras y queremos que ese soterramiento sea el mayor posible y que llegue hasta la zona de Mendibile. No se podría hacer a futuro si esa salida siguiera ahí. No queríamos que esa primera salida sirviera después como excusa para no poder ampliar el soterramiento”.

El alcalde del PNV señala que, con las obras, se mejorará la salida de los vehículos en dirección a Bilbao, tanto de los que vienen de Lamiako, Aldapabarrena, Ibaiondo, Udondo, porque “se les da prioridad a las vías laterales en detrimento de los que vienen por la Avanzada”.

No obstante, no puede dejar de reconocer que a los que vienen de Getxo y Uribe Kosta sí les afecta la salida, y “van a tener que salir un poco antes y venir por el pueblo”, algo que califica como “un mal menor respecto al beneficio que supone para el resto de miles de leioaztarras que salen de Leioa”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude