Leioa Martxan se disuelve tras no conseguir nada del Ayuntamiento ni de la DFB

La Asociación Leioa Martxan ha decidido disolverse, según ha hecho público en una comunicación dada a conocer hoy.

En dicha comunicación los integrantes de Leioa Martxan muestran su tristeza porque tras un año y ocho meses de existencia “las personas que han pilotado esta travesía no encuentran fuerzas para seguir”.

El motivo parece encontrarse en la reunión mantenida el pasado viernes con responsables de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) en el que pudieron conocer “el proyecto anunciado como solución a la Avanzada a su paso por Leioa”. Una solución que, según dicen, “siendo favorable para vecinos del municipio”  tiene “carencias manifiestas que ya denunciamos desde nuestro inicio dejando fuera de la actuación zonas tan importantes como la escuela Txomin Aresti y su entorno (Kandelazubieta, Mendibile, San Juan…, incluso dejando a Lekueder con una solución incompleta emplazando a alegaciones futuras para su solución”.

Leioa Martxan, en su comunicación dada a conocer a través de Facebook, manifiesta que “las soluciones planteadas fueron “simples maquillajes o promesas de soterramiento en espacios temporales difíciles de prever, anteponiendo una vez más proyectos que defienden un uso intensivo del coche a costa del sufrimient de los vecinos que padecen la Avanzada diariamente”, lo que califican como “otra oportunidad perdida”.

En el escrito, Leioa Martxan llega a afirmar que “nada ha cambiado, buenas palabras y cortesía, promesas de rectificar o mejorar tras alegaciones que se nos antojan quiméricas”.  La asociación manifiesta también que “nuestro objetivo de llevar a Leioa a una solución digna que resuelva la profunda cicatriz no se ha conseguido. Soluciones revestidas de modernidad sin tener en cuenta a las personas que sufren la Avanzada no nos parecen dignas”.

El comunicado termina manifestando que “somo pequeños, tenemos familias y nuestras fuerzas son escasas”, y pide perdón “si en algún momento alguien se sintió ofendido, incluso defraudado” porque “nunca fue nuestra intención”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude