Los multados en primavera recurrirán judicialmente y solicitan ayuda para ello

Las personas multadas en primavera por colocar carteles y anunciar mediante megafonía las movilizaciones vecinales contra el cierre de la salida hacia los barrios del norte y sur de la Avanzada que inicialmente preveía cerrar la Diputación Foral de Bizkaia con el visto bueno del equipo de Gobierno local (PNV-PSE) han visto rechazadas las segundas alegaciones presentadas ante la propuesta de sanción económica impuestas por el Ayuntamiento.

Según ha hecho público la plataforma Barrios Conectados Leioa ya en su momento denunciaron que se les estaba sancionando “arbitrariamente, con el único fin de silenciar las convocatorias”.

En el tiempo transcurrido desde entonces han realizado alegaciones en dos ocasiones, porque consideran que las multas “están llenas de irregularidades y suponen un atropello al derecho de reunión y manifestación y que su único objetivo era evitar esas movilizaciones”. El Ayuntamiento se ha ratificado en su decisión, por lo que las personas implicadas “nos vemos obligados a proceder por la vía judicial”.

 Manifiestan su convicción de que les asiste la razón, al creer que las multas “no se ajustan a la normativa” y porque “esta manera de intentar silenciar un movimiento vecinal no tiene cabida en una democracia, al ser el Alcalde quien decide a quién se sanciona y a quién no, dependiendo de su permisividad”.

Por ello piensan que no recurrir judicialmente sería una “irresponsabilidadad” por su parte y porque quieren “que se demuestre lo que entendemos es una injusticia”.

Cuenta de apoyo a las personas multadas

Un proceso judicial tiene costes económicos, pero Barrios Conectados Leioa manifiesta que “sois muchas y muchos vecinos los que os habéis ofrecido a colaborar económicamente”, por lo que han abierto una cuenta corriente en la Laboral Kutxa para que quien desee colaborar a sufragar los gastos lo pueda hacer.

Las personas multadas han dejado claro que, caso de ganar judicialmente, destinarán las ayudas recaudadas a la Plataforma por el Soterramiento completo de la Avanzada, agradeciendo de antemano la solidaridad recibida y la ayuda económica que recauden.


+ Info 

Cuenta corriente de ayuda  ES84 3035 0098 21 0981120236
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.