Mañana, concentración en favor de un servicio público de salud de calidad

Mañana miércoles, 11 de septiembre, a las 19:00 horas, se ha vuelto a convocar una concentración  frente al Centro de Salud de Leioa en favor de un servicio público de salud de calidad.

En estas concentraciones se reivindican más recursos para la Atención Primaria, además de mayor inversión en sanidad, que plantean se sitúe en el 7% del PIB. Finalmente, se manifiestan en contra de los recortes y privatizaciones en el sector de la sanidad pública.

La semana pasada se reunieron una cuarentena de personas en torno a la entrada al Centro de Salud del municipio.

Huelga en la sanidad pública de Bizkaia el jueves

La concentración de mañana miércoles servirá de antesala a la huelga en la sanidad pública planteada para el jueves 12 de noviembre, convocada por todos los sindicatos del sector.

La jornada de huelga está convocada por el SATSE, ELA, LAB, SMEm CCOO, UGT, ESK, SAE y UTESE (FESITESS).

Los sindicatos reivindican una sanidad pública “de calidad y con derechos”. Según han hecho público, “ni el Departamento de Salud ni la propia Osakidetza han puesto encima de la mesa medidas tendentes a aliviar las graves deficiencias que sufre la sanidad pública vasca, deficiencias que llevamos años denunciando”.

Reivindican más presupuesto para la sanidad pública vasca, el aumento de la plantilla, la consolidación del personal temporal, la reversión de todos los recortes y de los servicios privatizados y medidas para garantizar la salud y la seguridad de la plantilla.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude