Mañana recorrerá Leioa la 22 edición de Korrika

Mañana jueves, 7 de abril, recorrerá nuestro municipio la 22 edición de la carrera popular en favor del euskera, Korrika.

Korrika hará entrada en Leioa desde Erromo a las 6:40 horas de la mañana para recorrer el barrio de Lamiako y Txopoeta y, posteriormente dirigirse hacia Erandio, haciendo el traspaso del testigo de la carrera popular en la zona de las antiguas oficinas de la Dow Chemical.

Estos kilómetros iniciales serán recorridos portando el testigo el Instituto Artatza-Romo desde la rotonda del soplador de Lamiako a las 6:40 horas; a continuación tocará el turno a Lamiako Maskarada, que se lo pasará a Amets berria, quien se lo cederá a Elkarrekin Leioa. Este grupo pasará a su vez el testigo a la Escuela de Hostelería de Leioa. Por último, dicha escuela se lo entregará a Hartzak Pilota Elkartea en la rotonda en dirección a la carretera de la ría. Por último, esta asociación de pelota será la encargada de hacer llegar el testigo hasta Erandio, entregándoselo al grupo municipal de EH Bildu de la localidad.

Tras recorrer Astrabudua, Korrika llegará nuevamente a Leioa tras bajar por Txakurzulo, donde se hará cargo del testigo el grupo de danzas Gure Ohiturak, quien cerca del antiguo Gaztetxe de Udondo se lo pasará al grupo feminidtas de mujeres jóvenes Sutea. Este grupo será el encargado de ceder la creación del artista vasco Remigio Mendiburu a Sortu Leioa, que se hará cargo del mismo en la zona del bar Rich’s de la calle Luis Bilbao Libano. El grupo soberanista de izquierdas será la encargada de llevarlo hasta la altura de la tienda de muebles Lupemar, donde hará el relevo EH Bildu Leioa, quien, a su vez, se lo entregará al Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde será el encargado de entregárselo a Betiko Ikastola, que a su vez lo traspasará a Claret Askartza en Lekueder, quien se lo cederá al Instituto Barandiaran en el número 7 de la calle Artatza. San Bartolomeko Jai Batzordea se hará cargo del testigo del euskera en el número 20 de la misma calle, junto a la rotonda de subida a la calle Basañese, y corresponderá a los trabajadores y trabajadoras del Euskaltegi municipal de Leioa llevarlo hasta Getxo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.