Nueva concentración para pedir la paralización de las obras en la Avanzada

La iniciativa ciudadana que el pasado jueves convocó una concentración en el Bulevar de la Avanzada para pedir la paralización de las obras en la Avanzada en sentido Bilbao ha vuelto a convocar una nueva concentración mañana jueves, 18 de febrero, a las 19:00 horas. La misma volverá a celbrarse en el Bulevar de la Avanzada.

Los vecinos y vecinas que forman parte de esta iniciativa vecinal denuncian que los leioaztarras “sufrimos la Avanzada y ahora no la podemos utilizar” dado que “eliminan las salidas a Leioa”. Igualmente muestran su malestar porque “la Avanzada nos divide y ahora nos encierra”, y porque “aumentará el tráfico en el centro urbano”, generando “más contaminación, más retenciones, más probabilidad de accidentes en el núcleo urbano y más aumento de la peligrosidad vial”.

Por todo ello, los vecinos y vecinas de esta plataforma de residentes en los barrios más cercanos a la Avanzada insisten en la “paralización inmediata de las obras”, solicitando soluciones para Leioa.

Asimismo, se muestran convencidos de la necesidad de la “movilización ciudadana” para parar esta decisión de la Diputación Foral de Bizkaia, porque “después será demasiado tarde”.

Malestar entre los concesionarios de coches

Según ha podido saber leihoa.info, los concesionarios de coches situados en el lateral de la Avanzada en dirección Bilbao se encuentran también disconformes con el cierre de dicha salida del tronco de la Avanzada hacia los barrios o hacia la zona de los concesionarios y de centros comerciales, dado que la medida impedirá que quienes pretenden ir hacia estos lugares puedan hacerlo utilizando la salida actual, lo que obligará a los posibles clientes o bien a salir una vez pasada la zona o, como el vecindario, no entrar en el tronco de la autovía y atravesar el municipio para llegar a estas empresas de ventas de coches.

En esta zona son varias las firmas concesionarias de coches instaladas en esta zona del municipio: Renault, Audi, Mercedes Benz, Toyota…

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude