Nueva manifestación en favor de la paralización de las obras de la Avanzada

La iniciativa vecinal Barrios Conectados Leioa – STOP obras ha convocado una nueva manifestación en pro de la paralización de las obras que está llevando a cabo la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) en la BI 637 dirección Bilbao tras la salida del túnel de la Avanzada.

La plataforma vecinal decidió cambiar su habitual movilización de los jueves a las 19:00 horas por una este sábado a las 12:00 horas que dará comienzo en el Bulevar de la Avanzada y recorrerá los distintos barrios alrededor de dicha autovía. Así, se pretende transitar por los barrios de Travesía Iparragirre hacia la rotonda del Mulligan’s t vuelta por Travesía Iparragirre hasta el Enlace de Lamiako. De ahí se dirigirán a la calle Luis Bilbao Libano hasta Iparragirre dirección Getxo, continuando por Errotabide kalea hacia Iturribide, el barrio San Juan, Monte Ikea, el barrio Mendibil y de nuevo por Travesía Iparragirre al punto de inicio en el Bulevar.

Los convocantes han insistido en que se guardarán las medidas de seguridad dada la situación epidemiológica que se vive, es decir, guardar la distancia interpersonal y el uso de la mascarilla.

La iniciativa vecinal anima al vecindario a participar en este día “de encuentro de todos los vecinos. El día en que marcharemos por los barrios más afectados para hacernos ver y oir”. Piden asistir con la familia, vecinos y vecinas, porque “estamos convocados a actuar como pueblo en defensa de nuestra salud y de nuestro bienestar”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude