Otegi: “Las medidas que se han tomado son cosméticas e ineficaces”

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu ha explicado la posición de EH Bildu entorno al repunte de casos de COVID-19

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha explicado la posición de EH Bildu entorno al repunte de casos de COVID-19. Ha recalcado que la situación es “grave” y ha hecho un llamamiento a actuar con “responsabilidad”, sobre todo, a la administración pública.

Según ha manifestado, las medidas que se están tomando no son eficaces y para evitar repuntes como el que estamos viviendo es “indispensable” centrarse en las medidas de prevención y hacer caso de los consejos de la comunidad científica.

De este modo, ha recordado cuáles son las cinco medidas que reclama EH Bildu para hacer frente a esta situación: En primer lugar, sacar la vacunación de los centros de salud, tanto la de la gripe como la de la COVID-19. En segundo lugar, reforzar los equipos de rastreadores, incrementarlos y mantenerlos en el tiempo. En tercer lugar,
cambiar los protocolos y los procedimientos para el trabajo de los rastreadores. En cuarto lugar, por norma y con ayuda de la administración, instalar filtros para mantener la calidad del aire en los espacios cerrados (no solo medidores sino también filtros para limpiar el aire). Y, por último, poner a disposición de la ciudadanía herramientas para el auto-diagnóstico y la auto-regulación: universalizar los test, volviéndolos gratuitos o estableciendo un precio simbólico. Abrirlos a mas espacios aparte de las farmacias… para hacer mas seguro el uso de los espacios cerrados.

Además, ha reclamado al Gobierno Vasco que implemente medidas para la conciliación laboral, dando pasos a políticas que pongan en el centro los cuidados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.