Los pensionistas se muestran hartos de promesas vacías

Con más de 90 lunes y 22 meses movilizándose, los pensionistas no están para creerse promesas electorales vacías

Tras 22 meses movilizándose y después de 91 lunes concentrándose, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB) ha vuelto a reunir otro lunes más a cientos de personas a lo largo de la geografía de la provincia. La más numerosa, como suele ser habitual, ha sido la de Bilbao, en la que han manifestado su hartazgo de promesas electorales que no se materializan después.

«Nos han prometido y han podido hacerlo, y el presidente en funciones lo ha podido hacer y no lo ha hecho. Que ahora vengan en campaña a decirnos que sí, que nos van a subir por ley, que se va a blindar en la Constitución, no nos lo creemos. Porque si se ha podido hacer, ¿por qué no lo han hecho?»

Por esta razón llaman a mantener la atención, a no confiarse y mantener la presión en las calles, porque “es hora de hechos”. Así pretenden demostrarlo el próximo enero, cuando se cumplan dos años de protestas por las pensiones. Será, insisten, “morrocotuda”.

También han recordado la situación de los hombres y mujeres pensionistas que dentro de la Columna Norte marchan hacia Madrid, donde llegarán el próximo día 16. Y un miembro del MPB para dar su opinión contraria a la sentencia en contra de los líderes políticos y sociales del proceso soberanista catalán.

En Leioa, 40 pensionistas se reúnen bajo un aguacero

Hoy han sido 40 las personas pensionistas leioaztarras que se han dado cita en el Bulevar de la Travesía Iparragirre del municipio para reivindicar unas pensiones dignas y una pensión mínima de 1080 € al mes.

Las personas concentradas han trasladado la habitual concentración semanal de los alrededores del pirulí a la Stoa del Bulevar, dado que la lluvia ha arreciado por momentos durante el transcurso de la concentración.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude