Piden la reapertura de la salida a la Avanzada desde la calle Artaza

Vecinos residentes en la zona de Artaza y alrededores están recogiendo firmas solicitando la reapertura de la salida a la Avanzada desde la calle Artaza. Además, ya han mantenido al menos una reunión con el alcalde del municipio, Iban Rodríguez, del PNV para exponerle sus propuestas.

Las firmas se están recogiendo en la Farmacia Ortega del barrio, y se basan en un escrito con dos solicitudes complementarias. La primera pide reducir la velocidad en la autovía a 60 kilométros por hora en el tramo previo al acceso cerrado colocando la correspondiente señalización, “al igual que en el tramo de la autovía en sentido Berango-Bilbao a la altura del puente peatonal y su complemento fiscal penalizador”, es decir, un radar para controlar la velocidad de los vehículos en dicho tramo.

Además, plantean aumentar la velocidad en el acceso a la autovía mediante la construcción de un carril de aceleración sin stop y con un ceda el paso de aproximadamente 100 metros en sustitución de la actual acera peatonal sin uso que bordea el muro de ladrillos rojos. El carril de aceleración sería similar al existente en dirección Bilbao junto al parque de bomberos, según los promotores de esta propuesta.

A juicio de estos vecinos, las dos propuestas son “complementarias, de muy bajo costo y solución positiva al cierre del acceso”. Consideran además que darían respuesta al argumento planteado por la Diputación foral, de una potencial siniestrabilidad elevada. Plantean también que la siniestralidad “es potencialmente mucho mayor en la gran rotonda de Artaza, “debido a que por algún motivo urbanístico o de logística no se construyó la misma solución subterránea para el flujo de vehículos en el sentido Erandio-Sopelana, quizás porque el proyecto del túnel Getxo-Sestao bajo la ría tenga algún aspecto de obra y urbanización que modifique definitivamente la mencionada rotonda, desde la cual comenzaría la vialidad subterránea en dirección hacia la ría”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.