PNV, EH Bildu, Podemos, sindicatos y expresos del procés estarán mañana en Donostia

La mayoría política y sindical vasca se dará cita mañana en Donostia en la manifestación convocada por Sare en defensa del fin de la política de excepción aplicada a los presos y presas vascas.

En Donostia se encontrarán representantes del PNV, EH Bildu y Podemos con miembros de los sindicatos ELA, LAB, UGT, STEILAS, ESK, EHNE, Etxalde, Hiru, CNT y CGT. También asistirán representantes de Etxerat, Egiari Zor, Paz con Dignidad, Hitz eta Hitz y Bake Bidea.

Además, asistirá una representación de expresos del procés de Catalunya. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los exconsejeros de la Generalitat Dolors Bassa, Josep Rull y Raul Romeva se sumarán en Donostia a la manifestación de Sare convocada bajo el lema Ibilian ibilian, etxerako bidean.

Sare pretende congregar en Donostia a una amplia representación política, sindical y social vasca que reclame al Gobierno español eliminar la política de excepción carcelaria que se aplica a los presos y presas vascas encarcelados en el Estado español, en un momento, además, en el que el Gobierno vasco ha asumido la transferencia de las prisiones situadas en las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca.

Sus representantes consideran que “nadie puede quedar al margen” de dicha reivindicación, para lo que ha organizado autobuses para acudir a la cita de mañana sábado en Donostia. La manifestación comenzará a las 17:00 horas desde el túnel del Antiguo y finalizará con un acto en el Bulevar de la capital guipuzcoana.

En Leioa, quien desee acudir en autobús mañana a Donostia tiene que comunicarlo por whatsapp al número de teléfono 656762324.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude