Reunión del Consejo Asesor del Planeamiento para tratar el proyecto de las Dominnicas y el Convenio de Lamiako

El Alcalde de Leioa, Iban Rodríguez (PNV) ha convocado para mañana lunes, 16 de noviembre, una reunión del Consejo Asesor del Planeamiento a las 19:30 horas en primera convocatoria, y a las 20:00 horas en segunda convocatoria.

En dicha reunión, además de la aprobación del acta de la polémica sesión anterior, tomarán posesión y se presentarán los nuevos vocales del Consejo, elegidos por el propio Alcalde sin que se conozcan los criterios empleados para ello ni su ponderación.

Además, se dará cuenta de la licitación del contrato administrativo de asistencia técnia para la elaboración del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Leioa.

Igualmente, se pretende dar cuenta de la Propuesta de Convenio para completar el proceso de transformación urbanística de la zona de Lamiako  e informar sobre la propuesta de Alcaldía de aprobación provisional de la Modificación del PGOU relativas al antiguo convento de las Madres Dominicas en el barrio de Peruri.

La reunión servirá para que las asociaciones elegidas por el alcalde del PNV se estrenen en el Consejo Asesor para debatir y decidir sobre proyectos tan importantes y controvertidos que es difícil prever el sentido del voto que puedan emitir las mismas, dada el escaso tiempo del que han dispuesto las mismas para estudiar la documentación de los dos temas centrales de la reunión del lunes.

Hay que tener en cuenta que tanto en el caso del Convenio urbanístico de Lamiako como en el del Monte Kurkudi la documentación es extensa, pues se da contestación a las alegaciones presentadas por las asociaciones vecinales, sociales y los grupos políticos (EH Bildu en ambos casos, además de Equo en el caso de las Dominicas).

SOS Kurkudi pone en duda la participación ciudadana impulsada por el Ayuntamiento

La plataforma SOS Kurkudi, de la que forman parte las Asociaciones de Artazagane y San Bartolomé, además de la Asociación Cultural Auzotarrok de la zona de Artatzagane, San Bartolomé, Artatza y Sarriena, presentó dos alegaciones de las que no han recibido contestación hasta hace escasas fechas, concretamente, el pasado jueves 12 de noviembre, curiosamente, el mismo día en que el alcalde del PNV convoca la reunión del Consejo Asesor del Planeamiento municipal.

SOS Kurkudi ha criticado la falta de transparencia de todo este proceso y el propio decreto de alcaldíia mediante el cual el alcalde decide las asociaciones que formarán parte del mismo, señalando que el decreto “no menciona qué asociaciones u organizaciones han solicitado formar parte del consejo. Por ejemplo, y en consecuencia lógica, tampoco detalla la puntuación que han conseguido estos solicitantes elípticos. Simplemente, comunica quiénes han sido designados. Y punto pelota”.

Critica igualmente que la documentación se remitió el pasado jueves día 12, considerando muy escaso el tiempo que se otorga a las asociaciones para estudiar y poder posicionarse ante la propuesta de aprobación provisional del proyecto de Polideportivo privado en un suelo especialmente protegido como es el de las laderas del monte Kurkudi.


+ Info

Alegaciones 1 de SOS Kurkudi  Respuesta a alegaciones 1 SOS Kurkudi

Alegaciones 2 de SOS Kurkudi  Respuesta a alegaciones 2 de SOS Kurkudi  

Alegaciones de EH Bildu  Respuesta a alegaciones de EH Bildu

Alegaciones de Asociación de afectados del río Gobela  Respuesta a las alegaciones de Afectados del río Gobela

Alegaciones de Equo Berdeak  Respuesta a las alegaciones de Equo Berdeak

Alegaciones de Borja González  Respuesta a las alegaciones de Borja González

Alegaciones de Sheila Feijoo  Respuesta a las alegaciones de Sheila Feijoo

Informe Técnico  Informe Técnico que acompaña a las respuestas a las alegaciones

Propuesta de Alcaldía de aprobación provisional del proyecto  Propuesta de Alcaldía de Aprobación provisional 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude