La Ertzaintza detuvo la pasada noche en Leioa a un total de siete personas, presuntamente implicadas en el atraco a punta de pistola perpetrado ese mismo martes por la tarde en un establecimiento comercial de envíos de la calle Fernández del Campo, en pleno centro de Bilbao. Tras dejar en libertad a dos de ellas, los otros cinco arrestados continúan en comisaría, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Al parecer, los arrestados formaban una banda de atracadores colombianos que actuaba en Bizkaia y que utilizaba el piso de Leioa como refugio.
Los hechos ocurrieron a las 18.15 horas de ayer, cuando tres individuos accedieron al comercio en la capital vizcaína y cometieron el atraco, durante el cual los asaltantes exhibieron armas de fuego para intimidar a los empleados del local.
La Ertzaintza abrió una investigación que dio como fruto la localización en una vivienda de la calle Iturribide de nuestro municipio de los cuatro presuntos atracadores, que fueron arrestados tras un amplio despliegue de la policía autónoma alrededor del piso en donde se encontraban. Posteriormente se detuvo a otros tres sospechosos. Tras quedar en libertad dos de ellos los otros cinco detenidos siguen en dependencia policiales de la Policía autónoma.