Sortu denuncia el «robo» de las empresas eléctricas con el cuadro ‘Lemoiz gelditu’

Sortu ha recuperado el cuadro ‘Lemoiz gelditu’ realizado por los pintores Zumeta, Ameztoy y Arrastalu en la década de los 80 y ha realizado acciones ante empresas eléctricas para denunciar la subida del precio de la electricidad. E

Sortu ha realizado acciones ante locales de varias empresas eléctricas para denunciar la constante subida del precio de la electricidad. Con el lema «Lapurrak», han recuperado el cuadro ‘Lemoiz gelditu’, realizado en la década de los 80 por los pintores José Luis Zumeta, Vicente Ameztoy y Karlos Zabala ‘Arrastalu’. «De hecho, gracias a la movilización este pueblo consiguió parar en Lemoiz. Sólo así conseguiremos detener la amenaza de las empresas energéticas», ha señalado el partido abertzale.

En este sentido, Sortu ha hecho un llamamiento a participar en el apagón que las fuerzas políticas independentistas de Cataluña, Galicia y Euskal Herria han organizado para mañana, de 22.00 a 22.30, para «denunciar el robo» y «proclamar la soberanía» del oligopolio eléctrico. También ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones que se han organizado en cada pueblo.

«La lucha y la determinación de este país hace cuatro décadas paralizó la intención más preciada de los sectores energéticos: llenar la costa vasca de centrales nucleares. Ahora, junto con los grupos y sectores soberanistas del Estado, somos más para hacer fuerza, para detener el robo de esta mafia, para que la energía esté en manos del pueblo», ha señalado.

Asimismo, Sortu ha subrayado la necesidad de la soberanía, «para que el sector energético pueda estar en manos públicas al servicio del pueblo».


La acción de Sortu en contra de las grandes eléctricas

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.