SOS Kurkudi convoca una charla-coloquio sobre la situación del proyecto de polideportivo privado

La plataforma ciudadana SOS Kurkudi ha organizado una charla-coloquio sobre el estado del expediente de modificación del PGOU que plantea recalificar suelo natural protegido para la construcción de “un megagimnasio privado en la cima de Kurkudi”.

El acto se celebrará el jueves de la próxima semana, 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula de Cultura de San Bartolomé. En la charla-coloquio participará el arquitecto Fernando Hevia y miembros de SOS Kurkudi.

SOS Kurkudi pretende dar a conocer lo que califican como “enigmático” informe emitido por la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco y “las vías todavía posibles -entre ellas la judicial- para frenar este esperpento que no tiene ni pies ni cabeza”.

La plataforma SOS Kurkudi, con el apoyo de las Asociaciones vecinales  de San Bartolomé y Artatzagane y Auzotarrok Kultur Elkartea, invita a “tomar conciencia del problema asistiendo, informándonos y aportando opiniones” al respecto.

La entidad ciudadana apunta que “hoy son planos, pero mañana pueden ser toneladas de asfalto y hormigón sobre suelo natural” e insiste en que “la naturaleza se defiende desde nuestro propio barrio”, dado que consideran el tema de interés de todo el vecindario.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.