SOS Kurkudi llama a concentrarse en las escaleras del Ayuntamieno hoy lunes a las 19:15 horas

La plataforma ciudadana en favor de la conservación de los terrenos del antiguo convento de las Madres Dominicas de Salamanca como terreno de especial protección ha convocado una concentración ciudadana para hoy lunes, 16 de noviembre, a las 19:15 horas, en las escaleras del Ayuntamiento.

SOS Kurkudi pretende mostrar su desazón y desacuerdo con el proceso de alegaciones seguido por el Ayuntamiento de Leioa respecto al proyecto de construcción de un polideportivo privado en los terrenos del antiguo convento, que prevé la edificación de 25.000 metros cuadrados de una altura media de 14 metros.

La concentración se realiza porque hoy mismo, a las 19:30 horas, se ha convocado una reunión del Consejo Asesor del Planeamiento de Leioa en el que se tratará la propuesta del Alcalde, Iban Rodríguez, del PNV, de aprobar provisionalmente la modificación del PGOU relativa al antiguo convento de las Madres Dominicas en el barrio de Peruri.

En la misma reunión está previsto “dar cuenta de la Propuesta de Convenio para completar el proceso de transformación urbanística de la zona de Lamiako, que afectará a los terrenos de la Dársena de Lamiako, a los terrenos de la antigua MISA, los antiguos campos de fútbol de Txopoeta y al río Gobela.

La reunión contará con la participación de los concejales de la Comisión de Territorio municipal y los siete representantes elegidos por el alcalde en representación de los diferentes colectivos del municipio de las distintas áreas contempladas en el reglamento municipal que regula la composición y funcionamiento de dicho Consejo Asesor.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude