Suspendida la reunión informativa sobre el PGOU de Lamiako

Ni un solo vecino de Lamiako, Txopoeta , Santana o Txorierri se acercó al centro escolar de Lamiako para tomar parte en la reunión “participativa” convocada por el Ayuntamiento de Leioa para hablar sobre el Plan de Ordenación Urbana que se está trabajando por la institución local.

Si asistieron técnicos de las empresas contratadas por el Ayuntamiento para gestionar la modificación del PGOU de Leioa, además del arquitecto municipal y un concejal de EH Bildu y otro del PNV.

Es de destacar que estas reuniones se anunciaron el viernes por la tarde, y que se han dado a conocer a través de las redes sociales. Además, aunque se iba a hablar del Diagnóstico de situación del municipio, el documento relativo al mismo no se ha dado a conocer hasta la fecha, y la reunión se limitaría en gran medida, dado el desconocimiento del diagnóstico realizado, a dar a conocer el mismo.

Difícilmente se pasaría, por parte de los posibles asistentes, a realizar propuestas de cara al nuevo PGOU, si se parte de un desconocimiento del diagnóstico de la situación actual que ha elaborado el equipo de la empresa contratada al efecto de desarrollar la nueva propuesta del Plan General de Ordenación Urbana de Leioa.

Según ha podido conocer leihoa.info, es posible que tampoco las reuniones previstas para mañana en San Bartolomé y el jueves en el centro del municipio se lleven a cabo, dada la escasa difusión de las mismas y el igual desconocimiento del diagnóstico de la situación actual existente. Es ésta una decisión que, en todo caso, deberá tomar el Equipo de Gobierno local, si bien los técnicos se mostraron ayer tarde partidarios de desconvocar ambas reuniones y llevarlas a cabo en fechas posteriores.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.