Sutea convoca una concentración para denunciar una agresión machista

Hoy, jueves 18 de junio, a las 19:30 horas, el grupo de jóvenes mujeres feminista Sutea ha convocado una concentración en el Bulevar de la Travesía Iparragirre para denuncirar la agresión sufridad por dos mujeres del municipio mañana hará dos semanas.

Poco antes de la medianoche del citado día, dos mujeres que se encontraban en una terraza del Bulevar de Udondo, al observar que en una mesa contigua se sentaba la ex-pareja de una de ellas, atemorizadas, se levantaron con la intención de alejarse del lugar.

El varón tiene una orden judicial de alejamiento de su ex-pareja.

Tras levantarse ambas mujeres, el agresor hizo lo mismo para seguirlas. Cerca de la terraza se situó a la altura de ambas y comenzó a agredirlas, especialmente a su ex-pareja.

Los gritos y las solicitudes de auxilio provocaron que personas cercanas al lugar se aproximaran y que el agresor abandonase el lugar. Fueron los propios vecinos y vecinas las primeras en auxiliar a las mujeres agredidas. Y fue la expareja del agresor quien solicitó ayuda a través de su botón de emergencia, propiciando que se personase en el lugar la Ertzaintza. Una vez personados en el lugar los policías, llamaron a los servicios sanitarios, que trasladaron a ambas mujeres al Hospital de Urduliz.

La Ertzaintza condiguió localizar al agresor de ambas mujeres durante la madrugada del viernes al sábado, poniéndolo a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento de su expareja.

Es esta múltiple agresión machista lo que pretende denunciar el grupo feminista local Sutea con su concentración de hoy. Es esta múltiple agresión machista lo que pretende denunciar el grupo feminista local Sutea con su concentración de hoy. A la misma se ha sumado el Ayuntamiento, quien ha manifestado su “condena ante la #agresión #machista sufrida por una mujer en #Leioa por parte de su expareja.”

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude