Tras el nuevo informe sobre el clima SOS Kurkudi solicita paralizar el proyecto en el convento de las Dominicas

Tras el informe hecho público el pasado lunes por el IPCC (Grupo Intergubernamiental de Expertos sobre el Cambio Climático) auspiciado por a ONU, SOS Kurkudi se pregunta “qué más argumentos necesitaría un alcalde sensato para abandonar un proyecto urbanístico que pretende edificar sobre un suelo actualmente por su valor natural y paisajístico”.

Según señala la plataforma ciudadana en una pequeña nota hecha pública hoy mismo, el “demoledor Informe de Evaluación del IPCC dice que los seres humanos somos los responsables del desastre provocado por el aumento de emisiones [contaminantes] y la creciente deforestación. Pero también deberíamos ser los protagonistas de su solución”, para lo que propone “actuar desde nuestra conciencia más íntima, desde nuestra casa y desde nuestro pueblo”.

La situación global exige, a juicio de SOS Kurkudi, hablar también de Leioa. “¿Cómo permitir un proyecto que destruye 50.000 m2 de suelo natural para un negocio que provocará más de 46.000 desplazamientos en coche semanales y emitirá 1.498 tonaledas de CO2 a la atmósfera”, se pregunta la entidad ciudadana, además de inquirir sobre “cuántos lugares más idóneos pueden existir para ello, espacios que no sean suelos protegidos y tengan un acceso sostenible”.

Por ello, SOS Kurkudi vuelve a demandar “la paralización inmediata de este proyecto insensato”. Porque “no queremos que sigan gastando dinero público en un proyecto malo para Leioa y malo para el Planeta”.


+ Info

Página web del IPCC  https://www.ipcc.ch/languages-2/spanish/

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude