Un debate con la ausencia de los representantes del PNV y del PSE-EE

Hoy, a partir de las 18:00 horas de la tarde se ha celebrado el debate público organizado por la iniciativa vecinal Barrios Conectados Leioa – Stop obras en el Auditorio de Kultur Leioa.

Con la asistencia de medio centenar de personas, el acto se ha alargado durante dos horas y 15 minutos en un ambiente de respeto por las intervenciones de cada uno de los participantes, que han sido los representantes de EH Bildu (Asier Izquierdo), Elkarrekin Leioa (Luismi Lapeña), PP (Eduardo Andrade) y Barrios Conectados Leioa – STOP obras (Iker González).

Como han manifestado los organizadores y el propio presentador del debate, el diputado foral Imanol Pradales, el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez (PNV) y el PSE han rechazado participar en el acto al que han sido invitados. El PNV local y la Asociación Leioa Martxan, también invitados a participar en el debate, no han contestado a la invitación cursada.

Si han aceptado tomar la palabra en el transcurso del debate sendos representantes de la Asociación de Vecinos de Kandelazubieta y la plataforma SOS Kurkudi. Además, también han intervenido desde el público diversas personas que han expresado su opinión sobre el objetivo de las obras de la Avanzada que está llevando a cabo la Diputación Foral de Bizkaia y las consecuencias que las mismas tendrán para Leioa y su vecindario. Entre ellas, Raúl Méndez, juntero de EH Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia.

Mañana, leihoa.info publicará una crónica más amplia del debate que ha tenido lugar hoy por la tarde en Kultur Leioa. Anexa a esta pequeña reseña se encuentra el vídeo de la grabación del debate realizado en el Auditorio de Kultur Leioa.


Vídeo del debate sobre las obras de la Avanzada en el Auditorio de Kultur Leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude