Un policía local investigado por grabaciones en vestuarios

Según ha informado Naiz, el juzgado de Instrucción nº2 de Getxo está investigando a un agente de la Policía Local tras ser acusado de realizar y guardar grabaciones en vestuarios al menos desde 2015. Según las fuentes consultadas por NAIZ, actualmente está de baja. 

Naiz asegura que fue a principio de este año cuando la Jefatura de la Policía Local supo de la implicación del agente en esos hechos. Por ello, decidió contratar un gabinete externo para el asesoramiento penal con el fin de valorar la instrucción de diligencias penales.

Tras constatar la gravedad de los hechos, desde la propia policía local se instruyeron diligencias penales al Juzgado de Instrucción de Getxo a fin de que determinase la posibilidad de declarar investigado al agente a través de las diligencias penales.

Ya a finales de marzo, el titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Getxo acordó la incoación de diligencias previas y declarar investigado al agente.

De baja en la actualidad

Según las fuentes consultadas por Naiz, los hechos parecen estar bastante probados. Al parecer, el agente investigado ha realizado grabaciones en vestuarios durante años. Actualmente se encuentra de baja, aunque no ha sido apartado del cuerpo y sigue cobrando el sueldo.

Desde el Ayuntamiento de Leioa han confirmado el caso a Naiz y aseguran que han sido «proactivos» en la investigación», que esperan que se resuelva cuanto antes. Al estar la cuestión judicializada, de momento, no han querido ofrecer más detalles sobre este tema.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude