Barrios Conectados muestras las infografías de la “cubrición parcial” y llama a la movilización de mañana domingo

Barrios Conectados Leioa

Estos días, hablando con muchas personas que nos preguntan por detalles del proyecto de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) de la Avanzada, hemos podido constatar que la mayoría de las personas desconocen por completo cual es la realidad de ese proyecto.

Cubierta no transitable en la zona de Lekueder I Foto: Diputación Foral de Bizkaia
Cubierta sentido Getxo no transitable seguida de una pantalla acústica de 5 metros de altura I Foto: Diputación Foral de Bizkaia

El asombro, al ver las fotos de lo que se va a colocar en ambas entradas y/o salidas del túnel, es tan grande que muchas de ellas hasta dudaban si eso no estaba manipulado. Nosotros no tenemos ninguna intención de manipular ninguna información. Siempre hemos demostrado que nuestra prioridad es informar con transparencia y sin mentiras ni engaños, para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones. Por ello vamos a recordar con unas fotos sacadas de la propia DFB lo que se pretende hacer en las entradas del túnel en la zona de Lekueder – Artaza y en la zona de  Iturribide – Kandelazubieta.

Cubrición de las trincheras, único tramo que será transitable I Foto: Diputación Foral de Bizkaia

Cabe decir que Barrios Conectados Leioa sí ha estado siempre a favor de la solución que se va a dar con la cubrición de las trincheras, dejando además un espacio transitable para los peatones, pero también es de justicia recordar que el cambio se ha conseguido gracias a la acción ciudadana y sus movilizaciones y protestas, porque la solución primera era colocar unas placas de cubrición no transitables.

Pues bien, eso es lo que se merece Leioa, tras décadas sufriendo las graves consecuencias de la Avanzada y ahora que tenemos la oportunidad de actuar sobre ella, no podemos permitir que no se de esa solución en todas las zonas del pueblo, eliminando definitivamente ruidos, contaminación y barreras arquitectónicas que dividen el municipio.

Pantallas acústicas de 5 metros de altura en la zona de Mendibile-Kandelazubieta I Foto: DFB

Por último, recordamos que el domingo 14 de mayo está convocada una manifestación a las 12:00 horas en el Boulevard de Leioa a favor del soterramiento completo de la avanzada y para evitar que se coloquen semejantes “cajones” en nuestro pueblo. La manifestación es conjunta con la Plataforma SOS Kurkudi, Lamiako Txopoeta Bizirik, Travesía Iparragirre “Las Vegas” y Barrios Conectados Leioa, las cuales formamos la Coordinadora Leioa Bizigarri.

Si estás en contra de semejante aberración y ataque a Leioa, nuestro pueblo, súmate y participa. Después será demasiado tarde y quedaremos condenados de por vida. Y recuerda, sólo tu implicación puede cambiar las cosas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude