Barrios Conectados: “No hay informe técnico alguno que impida el soterramietno completo, sino falta de voluntad política local y foral”

Tras anunciarse que el próximo 17 de abril comenzarán las obras de cubrición de la Avanzada, la plataforma Barrios Conectados Leioa ha hecho pública su opinión al respecto.

La conclusión de esta plataforma ciudadana es que “lo que realmente necesita Leioa es un soterramiento completo de la Avanzada a su paso por todo el municipio, solucionando así el problema de una vez por todas”, y añade que “no existe ningún informe técnico que impida el soterramiento, lo que sí existe es la nula voluntad política en hacerlo por parte, en primer lugar, del ayuntamiento de Leioa seguido de la DFB”.

Barrios Conectados Leioa manifiesta haber recogido las impresiones de vecinas y vecinos respecto al proyecto en los últimos meses, de lo que sacan una clara conclusión: “Los y las leioaztarras se muestran totalmente contrarios a lo que se pretende construir en ambas bocas de los túneles. No así a la cubrición de las trincheras donde se va a crear un espacio transitable, lo que esta plataforma también ha defendido en numerosas ocasiones, pero cabe recordar que esto se ha conseguido gracias a las movilizaciones que se llevaron a cabo, porque en un principio, el anteproyecto presentado contemplaba colocar un tejado no transitable entre trincheras”.

Califican de “aberración” el proyecto de “colocación de dos “cajones” de 5 metros de altura en las bocas de acceso al túnel”, y considera “totalmente necesaria” la participación de todas esas persona contrarias y afectadas por el proyecto a secundar las acciones que podamos llevar a cabo”, dado que “no vamos a consentir que se instalen esos cubos delante de nuestras casas y negocios”.

La plataforma ciudadana termina reprochando a las instituciones “no escuchar a las vecinas y vecinos del pueblo”, dado que “es vuestra obligación, porque por eso sois los administradores de lo que es de todos”. Reclaman, una vez más, el soterramiento completo de la Avanzada y muestran su rechazo a “los muros delante de nuestras casas”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude