Casanova: «Es posible una nueva Bizkaia, y para ello EH Bildu es la alternativa»

Iker Casanova compareció ayer domingo junto a las personas que conforman la lista de EH Bildu a las Juntas Generales de Bizkaia. «Una candidatura que tiene vocación y necesidad de ser alternativa, porque en Bizkaia, frente al PNV, la única alternativa es EH Bildu», ha manifestado.

El candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova, ha presentado este domingo a las personas que integrarán la lista de la coalición soberanista, que se presenta como la «única alternativa que podrá hacer frente a los retos del territorio en el actual contexto de crisis social,  económica y ecológica».

«Una candidatura que tiene vocación y necesidad de ser alternativa, porque en Bizkaia, frente al PNV, la única alternativa es EH Bildu», ha destacado Casanova en el acto celebrado en Kobetas, donde ha señalado que las personas que conforman la lista de la coalición, «están en nuestros pueblos, en nuestros barrios, conectadas a la realidad, trabajando para dar respuesta a los problemas y preocupaciones que tienen los y las bizkaitarras».

«Todas ellas tiene varios aspectos importantes en común, la capacidad para buscar y gestionar las soluciones ante los retos que se nos plantean; el compromiso con Bizkaia y sus pueblos, y la ilusión para cambiar las cosas, avanzar para mejorar la calidad de vida de  los y las bizkaitarras y para construir una Bizkaia más soberana y más justa. En definitiva, para construir Bizkaia de una manera diferente», ha apuntado.

Y ha asegurado que EH Bildu impulsará en Bizkaia «un modelo de gobernanza diferente; un modelo que hará frente a la brecha política y a la amenaza fascista; un modelo abierto que garantice la participación de la ciudadanía; un modelo que frente a la privatización defenderá lo público, frente a los enchufismos y redes clientelares ofrecerá transparencia en la gestión y frente a los privilegios de unos pocos ofrecerá derechos para todos y todas».

Una «transformación en muchos ámbitos»

Casanova ha señalado que «son muchos los retos que tenemos por delante y para afrontarlos es necesario llevar una transformación en muchos ámbitos». «Es necesario transformar la fiscalidad avanzando hacia una fiscalidad justa y progresiva donde paguen más los que más tienen; hay que transformar los cuidados, poniéndolos en el centro, dignificando las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajando para que sean públicos; y hay que apostar por tener un transporte público de calidad que conecte toda Bizkaia, con frecuencias suficientes y garantizando los derechos laborales de los y las trabajadoras».

«Es absolutamente necesaria una transformación hacia un nuevo modelo económico que apueste por la industria 5.0, una industria que recoja los avances tecnológicos y a su vez ponga en el centro a las personas y al medio ambiente», ha destacado.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude